El Club de lectura en Oiga Mire Lea 2017

Oiga Mire Lea es el festival de la literatura más importante del sur occidente colombiano, en él se dan cita importantes escritores nacionales y extranjeros par presentar sus últimas creaciones, además se presentan lecturas de cuentos  y  foros académicos donde profesores de colegio o nacientes escritores pueden expandir sus conocimientos para el desarrollo de su labor profesional.

Muy madrugados salimos desde Santander de Quilichao el pasado 9 de Septiembre con los jóvenes del club de lectura y pudieron disfrutar inicialmente del recital de cuentos cantados del cantautor Mario Ojeda, artista caucano que nos presentó un repertorio de canciones infantiles con ritmos muy colombianos, en un espectáculo de interacción permanente con el público que le permitió conocer a los chicos como las historias también se pueden cantar y lograr un mayor acercamiento con el público.

Mario Angulo es un médico pediatra de Cali que empezó a compartirle al mundo las historias que le contaba a sus dos pequeñas niñas. Historias en las que cuenta a los niños el valor de la familia, de la amistad, el aprender a asumir las situaciones que nos va planteando la vida con imaginación y amor. Cuatro cuentos de su libro “Besos para los que se han ido”, fueron un alegre encuentro con la narración para los más pequeños de nuestro club y una forma diferente de ver los cuentos infantiles para los adolescentes que ya están empezando a explorar el mundo de la escritura literaria.

Al final de la lectura de cuentos, los chicos y chicas del club de lectura compartieron con el escritor y se ganaron dos de los libros que él sorteó entre los asistentes y fue la oportunidad para que Camila Guzman, de nuestro naciente equipo de Reporteros Fundación Colombina le hiciera una breve entrevista.

Follow by Email
Facebook
Google+
http://fundacioncolombina.com/el-club-de-lectura-en-oiga-mire-lea/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *