Este año, la Fundación Colombina se vinculó de forma más activa con el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez patrocinando algunas actividades del Petronito, el festival infantil, semillero de grandes artistas del sur occidente colombiano.

Invitamos a una tarde de diversión y conocimiento en el Zoologico de Cali a más de 250 niños que desde diferentes regiones del país, llegaron a participar con su música y sus danzas en el Petronito.

El grupo de danzas de La Paila tuvo el honor de dar apertura el Petronito con la alegría que los caracteriza, prendiendo la fiesta en el teatro al aire libre Los Cristales a ritmo de mazurcas, currulaos y jugas. Los pequeños del grupo lo entregaron todo en el escenario y el grupo musical ya está listo para empezar a ganarse un cupo en las competencias del festival de mayores, seguro los veremos ahí en los próximos años.

Siguieron la fiesta los violines caucanos de TIMCCA con el profesionalismo que los caracteriza, pero nos sorprendieron a todos con una coreografía que le dio alegría a la presentación. Algunos de los músicos eran la primera vez que se enfrentaban a un gran público y definitivamente pasaron la prueba demostrando porque TIMCCA se está convirtiendo en uno de los principales semilleros de músicos del país.

EL QUILOMBO DEL PETRONIO ÁLVAREZ

El Festival de Música del Pacífico Petronio Alvárez es la vitrina más importante para los artistas de todo el pacífico colombiano y el Quilombo Germán Patiño el espacio pedagógico que le permite a los cultores del folclor afrocolombiano compartir con artistas de todo el país y conocer las nuevas expresiones musicales y artísticas que desde el litoral y toda colombia emergen al rededor de los ritmos del pacífico.

El Quilombo fue el escenario ideal donde el grupo de danzas de La Paila presentó su nuevo montaje “Hasta los espantos salían cuando cantaba la banda”, un homenaje a la cantautora chocoana Zuly Murillo creado por el maestro Jose Antonio Sánchez, director del grupo.

Un tapiz pintado a mano con paisajes del paçifico fue el telón de fondo en el que se recrearon en el baile y con las canciones de Zully Murillo escenas de la vida cotidiana y los mitos y leyendas que rodean a los habitantes de la costa pacífica.

Follow by Email
Facebook
Google+
http://fundacioncolombina.com/grupo-de-danza-la-paila-2/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *