Cultura

Aportamos a la formación cultural de niños, niñas y jóvenes impulsando en ellos y sus familias, el conocimiento de sus tradiciones y costumbres como elementos fundamentales de su identidad.

Consciente de la pluralidad étnica y de la cohabitación de sistemas culturales distintos en los territorios de influencia, la Fundación Colombina ha orientado sus esfuerzos hacia el apoyo del arte y de la cultura, porque comprende que estos son dinamizadores importantes de transformación social, de construcción identitaria, de sentido de pertenencia, de respeto a las diferencias, de sana convivencia y de diálogo interétnico y generacional.

TIMCCA

Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombianas

Para diversificar las opciones de recreación, contribuir a un mejor uso del tiempo libre y fomentar la inclusión y la sana convivencia en el municipio de Santander de Quilichao, la Fundación Colombina ha venido apoyando desde el 2008 a TIMCCA, que beneficia a niños y jóvenes del municipio y de los territorios aledaños.

La sensibilidad musical no solo posibilita el aprendizaje de un instrumento, contribuye al desarrollo de múltiples potencialidades cognitivas y a la formación en valores como el respeto, la disciplina, la sociabilidad, la superación de miedos, la administración sana del tiempo libre, el crecimiento personal, la amistad y la unión familiar.

Banda Sonidos de Paz de la Vereda San Antonio

Para contribuir al desarrollo artístico y cultural de las veredas  y centros poblados aledaños a la zona de influencia de Colombina, en el 2016 se creó la Banda Sonidos de Paz en la vereda San Antonio, que beneficia a niños y jóvenes.

Grupo de Danzas de La Paila

Desde el 2008, la Fundación Colombina ha apoyado la Escuela de Danzas de La Paila y sus propósitos de mejoar la inversión del tiempo libre, generar espacios de socialización y sano esparcimiento para niños y niñas, hijos de los colaboradores de la Organización y pertenecientes a la comunidad en general.

La danza posee un papel pedagógico y educativo. Los niños y jóvenes viven unos aprendizajes relacionados con la tradición, los instrumentos propios, los bailes ancestrales, la oralidad, el movimiento corporal, la expresión de las emociones, el reconocimiento de otros,. en este espacio se fortalecen valores integrales, que de alguna manera, garantizan la paz y la sana convivencia en el municipio.

Contáctenos

Declaro que conozco y acepto el Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso y La Política de Protección de Datos Personales Personales de la Fundación Colombina contenidas al pie de esta página web.