Deporte

Club Deportivo Jaime H Caicedo

El Club Deportivo Jaime H. Caicedo se erige como un complemento de los procesos de educación impartidos en otras instituciones de socialización como la familia y la escuela. La formación en valores, como la disciplina, el respeto a las normas, el esfuerzo, la perseverancia, el juego limpio y el aprender a levantarse.

En el Plan de Desarrollo del municipio de Zarzal (2008-2015), los niños y jóvenes son definidos como “población vulnerable” ante situaciones de riesgo psicosocial, como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas. Adicionalmente, la comunidad ha planteado que la delincuencia, la prostitución y la falta de oportunidades representan nuevos flagelos para estas poblaciones y para el municipio en general.

Por esta razón, desde el año 2009 hasta la actualidad, la Fundación Colombina ha apoyado el Club Deportivo jaime H. Caicedo, pues este facilita el desarrollo de procesos pedagógicos, técnicos y deportivos para los hijos de los colaboradores de Colombina y para los niños y jóvenes de la comunidad. Se benefician de este programa 156 niños y jóvenes.

Niños y niñas formados a través del tiempo.

El valor que este proceso le agrega a la sociedad se expresa en:

• La adquisición de elementos de iniciación, fundamentación y profesionalización técnica y táctica en el futbol, que contribuye a ampliar el horizonte de posibilidades y las opciones de vida y recreación de los niños y jóvenes de La Paila
  • La inclusión de niñas en la práctica deportiva, lo cual favorece no solo su entrenamiento deportivo, sino la igualdad de género
  • La sana competencia tanto a nivel interno como en torneos oficiales o en intercambios deportivos con otros clubes.
  • La identificación de talentos deportivos que han sido vinculados al fútbol profesional.

Apoyo al Atletismo

La Fundación Colombina apoya el programa de atletismo que lidera el IMDER (Instituto Municipal del Deporte en Santander de Quilichao) y que beneficia a 45 atletas con implementos deportivos

Contáctenos