Deporte

Apoyamos la formación y prácticas deportivas promoviendo entre la población infantil y juvenil, así como en sus familias, proyectos de vida asociados al deporte y estilos de vida saludable.

El Club Deportivo Jaime H. Caicedo se erige como un complemento de los procesos de educación impartidos en otras instituciones de socialización como la familia y la escuela. La formación en valores, como la disciplina, el respeto a las normas, el esfuerzo, la perseverancia, el juego limpio y el aprender a levantarse.

En el municipio de Zarzal, se reconoce a los niños y jóvenes como una “población vulnerable” ante situaciones de riesgo psicosocial, como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas. Adicionalmente, la comunidad ha planteado que la delincuencia, la prostitución y la falta de oportunidades, representan nuevos flagelos para estas poblaciones y para el municipio en general.

Por esta razón, desde el año 2009 hasta la actualidad, la Fundación Colombina ha apoyado el Club Deportivo jaime H. Caicedo, pues este facilita el desarrollo de procesos pedagógicos, técnicos y deportivos para los hijos de los colaboradores de Colombina y para los niños y jóvenes de la comunidad.

El valor que este proceso le agrega a la sociedad se expresa en:

• La adquisición de elementos de iniciación, fundamentación y profesionalización técnica y táctica en el futbol, que contribuye a ampliar el horizonte de posibilidades y las opciones de vida y recreación de los niños y jóvenes de La Paila
  • La inclusión de niñas en la práctica deportiva, lo cual favorece no solo su entrenamiento deportivo, sino la igualdad de género
  • La sana competencia tanto a nivel interno como en torneos oficiales o en intercambios deportivos con otros clubes.
  • La identificación de talentos deportivos que han sido vinculados al fútbol profesional.

Apoyo al Atletismo

La Fundación Colombina apoya el programa de atletismo que lidera el IMDER (Instituto Municipal del Deporte en Santander de Quilichao) y que beneficia a atletas con implementos deportivos

Contáctenos

Declaro que conozco y acepto el Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso y La Política de Protección de Datos Personales Personales de la Fundación Colombina contenidas al pie de esta página web.