Programa de Becas Jaime H Caicedo

Para contribuir con la competitividad, el desarrollo económico y el mejoramiento de las capacidades, talentos y habilidades de las generaciones presentes y futuras de las zonas de influencia, la Fundación colombina busca favorecer la igualdad de oportunidades , la transformación social y la construcción de un mundo más justo y equitativo por medio de su programa de Becas individuales Jaime H Caicedo. Las becas individuales están dirigias a reconocer los esfuerzos y las capacidades de los hijos de los colaboradores de menores ingresos en las zonas de influencia priorizadas

• 12 estudiantes adelantaron estudios profesionales en el 2016 en la Universidad ICESI de Cali gracias a este beneficio educativo
  • En los 10 años de trabajo de la Fundación, 33 jóvenes se han beneficiado, 9 de los cuales ya han culminado sus estudios de educación superior.

“La beca Jaime H Caicedo me ha brindado la oportunidad de estudiar en una universidad de alta calidad como la ICESI. Si no contara con su apoyo económico, dificilmente podría tener las facilidades que tengo ahora durante mis estudios, en aspectos como el transporte desde Santander de Quilichao hasta Cali, y la compra de libros, ya que mis padres no están en condiciones para costearme dichos gastos. Al apoyarme 100% en mi matricula, me permite visualizar mejor mis estudios de posgrado al no tener una deuda económica al finalizar mis estudios. “

Alejandra Chantré, estudiante de 6 Semestre de Medicina en Universidad Icesi.

Educación Inicial

Hogares Infantiles Fundación Colombina

Los hogares infantiles tienen el objetivo de garantizar que los niños de 0 a 5 años, hijos de los colaboradores de las plantas de Colombina, tengan las bases necesarias para un adecuado desarrollo cognitivo, emocional y social

En los hogares de la Fundación Colombina se atiende y garantiza a los niños de estas edades atención integral, basada en valores y con un fuerte énfasis en la orientación familiar.

Formar niños y niñas de primera infancia en la Fundación Colombina garantiza el desarrollo de las competencias socioafectivas, cognitiva, comunitarias y comunicativas, que son claves para el desarrollo de las habilidades integrales. Además, se promueven las interacciones de las niñas y los niños consigo mismos y con los demás. Se involucra y se fortalece la participación de las familias en el desarrollo del proceso pedagógico, con sentido de corresponsabilidad. De manera permanente se realiza fortalecimiento interinstitucional, en garantía del desarrollo integral de las niñas y los niños, y se posibilita el desarrollo nutricional en los primeros cinco años de los beneficiarios.

Contáctenos